Santa Maria del Pino

El Maresme, una comarca con muy buena educación

Una de las primeras preocupaciones de una familia cuando traslada su lugar de residencia es encontrar colegio para la prole. Si el lugar donde vaya a vivir está en la comarca del Maresme esto no ha de representar ningún problema, puesto que los colegios del Maresme son de muy alta calidad y hay muchos donde elegir. En todo caso el único problema será elegir entre la amplia oferta existente.

En el Maresme hay numerosos centros de educación infantil y primaria públicos, y un buen número de concertados / privados. También es muy completa la oferta de centros de educación secundaria, bachillerato y formación profesional.

Para hacernos una idea, en el Baix Maresme, que va desde Montgat a Canyamars dejando de banda Mataró, hay 121 centros educativos entre los de titularidad pública y privada. Y en el Alt Maresme, sin contar Mataró, hay 36 centros públicos de educación infantil y primaria, 15 de educación secundaria, bachillerato y formación profesional, 12 centros privado/concertados de educación infantil, primaria y secundaria, un centro público de educación especial, 16 guardería públicas y 11 privadas. En Mataró hay nueve guarderías de titularidad municipal, 40 centros entre educación infantil, primaria y secundaria, además de dos escuelas de educación especial.

Con esta oferta es evidente que las familias que desean trasladarse a vivir y comprar o alquilar una casa en la comarca del Maresme, no tienen que preocuparse por si encuentran colegio para sus hijos.

¿Buscas una casa de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

 

Los colegios públicos de la comarca destacan por la alta calidad de la enseñanza que ofrecen. En cuanto a los privados/concertados hay algunos que son ampliamente conocidos por su excelencia.

Hacer una relación de todos los colegios de la comarca del Maresme supera el objetivo de este texto. Sin embargo hemos realizado una pequeña relación de algunos de los centros educativos más conocidos de la comarca:

Alella

Santa María del Pino es una escuela privada, de una sola línea y trilingüe. Está ubicada en una especie de valle entre montañas con viñedos y cerca del mar.

Uno de los objetivos de la escuela La Serreta (pública) es establecer puentes de comunicación entre los diferentes contextos educativos, entra la familia i la escuela, y entra la escuela y la comunidad educativa.

El Institut d’Alella es un centro público en el que se imparte la ESO, el bachillerato y ciclos formativos. El centro está situado en un entorno privilegiado, rodeado de viñas y con unas inmejorables vistas de la costa de Barcelona y el Maresme.

Montessori Village Maresme es una auténtica escuela infantil Montessori homologada por la Generalitat de Catalunya, para niños de 0 a 6 años, trilingüe, en inglés. Está a tan sólo 15 minutos de Barcelona.

 

Cabrils

La Escola l’Olivera es una escuela pública de infantil y primaria. Dispone de unos edificios y unos equipamientos modernos y bien equipados.

La Escola Mas Maria (primària) es una escuela de pública de primaria inaugurada en septiembre de 2003 i que inicialmente estaba ubicada en la antigua masía Mas Maria de la que tomó el nombre.

El Institut de Cabrils es un centro moderno y exigente en el que se imparte exclusivamente la ESO.

Cabrera de Mar

Sant Feliu Escola es un centro concertado que se define como una escuela catalana, cristiana y activa. Los niveles de educación infantil, primaria y secundaria están concertados y la guardería recibe subvenciones de la Generalitat y la Diputació.

El Masnou

Escolàpies El Masnou  es una escuela concertada religiosa de dos líneas que imparte educación infantil (de 3 a 5 años), primaria (de 6 a 12) y ESO (de 13 a 16).

La escuela Sagrada Família es una escuela, catalana, confesional y concertada en los tres niveles que imaparte, infantil, primaria y secundaria obligatoria.

La Escola Bergantí es un centro concertado que se caracteriza por considerar los alumnos protagonistas de su educación, por atender la diversidad. En el marco de una escuela catalana, laica y coeducativa educan humanamente, científicamente y artísticamente.

Mataró

La escuela Meritxell es un referente en la comarca del Maresme orientada al desarrollo educativo y personal de cada alumno desde la educación infantil hasta la universidad. Privada.

La Escola Pia Santa Anna lleva más de 280 años en la ciudad de Mataró. Es uno de los 20 centros que forman la Escola Pia Catalunya, una entidad formada por personas laicas y religiosas. Privada.

La escuela de los Maristes Valldemia forma parte de la Institución Marista con más de 200 años de historia. Es un centro religioso que está en constante evolución para mejorar su tarea educativa.

La Fundació GEM (Grup Escoles Mataró) es la entidad sin ánimo de lucro responsable de la  gestión de la Escola GEM. GEM es una escuela integradora, diferenciada y de calidad que quiere dar respuesta a las inquietudes y necesidades educativas del momento.

Montgat

Los objetivos de la Escola Mireia a se concretan en: un nivel educativo de calidad técnica, profesional y humana, una atención personalizada, y el arraigo a la sociedad catalana

Premià de Dalt

Las Escoles Betlem (dos centros en Premià de Dalt y uno en Barcelona) fueron fundadas en 1967. Son concertadas. En su ideario destacan: “Nuestra educación integral se fundamenta en la educación en todas las dimensiones de la persona: emocional, moral, social, intelectual, motriz y artística”.

Premià de Mar

El Centro Educativo Cristiano La Salle Premià de Mar, uno de los 25 centros de la Salle que hay en Catalunya, fundamenta su acción educativa en la concepción cristiana de la persona y el mundo. Privado.

Teià

Entre otros objetivos la escuela El Cim se propone concienciar los alumnos con hábitos saludables de vida, y respetuosos con el medio ambiente. Pública.

Vilassar de Dalt

La Escola Cooperativa Sant Jordi es una escuela integradora con carácter propio y un proyecto educativo que va desde P3 a 4.º de ESO.  Una parte importante de su proyecyo tiene lugar con grupos reducidos de 12-13 alumnos.

El Institut Jaume Almera es una institución de educación secundaria (ESO y Bachillerato) catalana, pública, laica, inclusiva y respetuosa con la pluralidad.

La Escola Francesc Macià (pública) tiene como objetivo la educación de niños y niñas de 3 a 12 años en los aspectos del crecimiento intelectual y en el desarrollo personal. La escuela busca, mediante una formación académica de calidad, que sean jóvenes con los recursos necesarios para aprender, y con un espíritu crítico y con valores.

Vilassar de Mar

La Escola del Mar (pública) busca promover en los alumnos el conocimiento y aceptación de la propia identidad, sus posibilidades afectivas y de relación, y ayudarlos en progresar en autonomía e iniciativa. Es una escuela de educación infantil y primaria que enseña en catalán, castellano.

Els alocs es el nombre de una planta autóctona con propiedades medicinales y el de esta escuela pública en permanente construcción porqué como tal como hacen constar en su proyecto educativo el “oficio de educar está en permanente movimiento, en permanente devenir y en crecimiento continuado”.

2 Respuestas a “El Maresme, una comarca con muy buena educación”

Deja una respuesta