Escuelas Internacionales en el Maresme y en Barcelona

El interés por vivir cerca de escuelas internacionales lleva a familias a buscar vivienda en el Maresme

 

El interés por vivir cerca de escuelas internacionales prestigiosas lleva a muchas familias a buscar vivienda en la comarca del Maresme. Esta circunstancia se está convirtiendo en un factor importante para elegir dónde comprar o alquilar una casa. Las escuelas españolas privadas e internacionales ofrecen una educación excelente a precios asequibles y ello representa un fuerte atractivo a la hora de buscar vivienda.

Muchos son los ciudadanos extra comunitarios, que se plantean comprar una propiedad en el Maresme ya que ello les permite beneficiarse del esquema de Visa Dorada, que ofrece permiso de residencia a quienes invierten  500.000 € o más en una propiedad y pueden quedarse el tiempo suficiente cada año para cumplir con sus obligaciones de visado.

“Hace diez años teníamos pocos niños extranjeros en la escuela, y este año escolar tenemos 45 nacionalidades representadas y alrededor del 30% de nuestros estudiantes son internacionales. Muchas de nuestras familias internacionales se mudaron a esta área después de ser aceptadas en la escuela “

Carlos Martínez, Director escolar del Hamelin-Laie International School en Barcelona

 

¿Buscas una casa de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

ESCUELAS INTERNACIONALES

La Hamelin-Laie International School sigue el sistema educativo español y ofrece el Bachillerato Internacional. Su objetivo es poner el potencial de los niños, la solidaridad natural, la curiosidad y el interés continuo en el aprendizaje en el centro de su educación. La misión de la escuela es ayudar a los estudiantes a convertirse en ciudadanos del mundo de mente abierta y tolerantes, que tengan valores sólidos basados en el respeto intercultural, la solidaridad y su propio buen juicio.

Para lograr esto, la escuela se enfoca en educar en valores, trabajando en las habilidades y promover el talento, dando a los estudiantes tantas oportunidades como sea posible para expresarse y actuar. Los resultados están respaldados por buenos resultados académicos.

Hamelin se encuentra en Montgat, en la comarca del Maresme, a unos 20 minutos al norte de Barcelona.

La Agora International School fue fundada en 2008 y ofrece enseñanza trilingüe, mixta, y laica que se distingue por prácticas educativas innovadoras y altos estándares académicos y sociales. Se ofrecen experiencias reales a través de una serie de eventos grupales multiculturales que fomentan la excelencia académica, la preparación integral y rigurosos programas extracurriculares en música, deporte y otras áreas creativas.

Agora está situada en Sant Esteve Sesrovires, a 25 km de Barcelona.

American School of Barcelona

La American School of Barcelona (ASB) fue fundada en 1962 y ofrece un programa educativo desde preescolar hasta el 12vo grado para estudiantes de todas las nacionalidades. ASB está comprometida con un plan de estudios internacional riguroso que prepara efectivamente a los estudiantes para ingresar a algunas de las mejores universidades de los Estados Unidos, España y otros países de Europa.

La escuela ofrece el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional en los últimos dos años de la escuela secundaria y está totalmente acreditada por la Asociación de Colegios y Escuelas de los Estados Intermedios y por el Ministerio de Educación Español.

ASB se encuentra en Esplugues de Llobregat.

La Benjamin Franklin International School(BFIS) es una escuela estadounidense en Barcelona afiliada a la Oficina de Escuelas en el Extranjero del Departamento de Estado de EE.UU.. La escuela adopta los principios y métodos educativos estadounidenses, dentro del contexto de un entorno verdaderamente internacional.

El inglés es el idioma de instrucción, con cursos de idiomas ofrecidos en español, catalán y francés. Los graduados de BFIS reciben ofertas de aceptación y becas basadas en el mérito de algunas de las universidades más prestigiosas del mundo.

BFIS está ubicado en Sarrià-Sant Gervasi, Barcelona .

Desde 1999, ES International School ha estado ofreciendo un programa estadounidense de primaria, secundaria y preparatoria. La misión de la escuela es proporcionar a los estudiantes una experiencia internacional que amplíe sus horizontes, cree una experiencia de aprendizaje positiva y brinde a cada estudiante la oportunidad de sobresalir tanto académica como atléticamente.

La población estudiantil es muy internacional y el idioma predominante en el campus es el inglés. Escuela Internacional ES sigue el Plan de Estudios Americano con un énfasis importante en promover la relación entre lo académico y lo atlético. Los deportes, especialmente el tenis, son una parte esencial del plan de estudios.

La escuela está ubicada en El Prat de Llobregat, cerca del aeropuerto de Barcelona.

Aunque este colegio está basado en el sistema educativo suizo, los estudiantes son mayoritariamente españoles. La razón es que se trata de uno de los mejores centros para aprender alemán.

Tiene menos de 700 alumnos que cursan sus estudios entre los 3 y los 18 años.

Está en la Calle Alfons XII de Barcelona.

Otra de las escuelas en las que recibir formación en alemán es el colegio Zurich Schule.

En este colegio de ambiente familiar se puede recibir toda la formación necesaria desde primaria hasta el bachillerato.

Que las plazas sean más reducidas garantizan la atención personalizada del alumnado.

Está en la avenida Pearson de Barcelona, en el barrio de Pedralbes.

El Colegio Alemán de Barcelona, fundado en 1894 por la Parroquia Evangélica Alemana, se ha convertido, a lo largo de los 125 años de su historia en uno de los Colegios Alemanes en el Extranjero más grandes y en una escuela multicultural de prestigio y renombre.

El DSB ofrece una formación escolar completa  de doce años, desde el parvulario hasta el Abitur (Bachillerato), para niños tanto de lengua alemana como española o catalana.

El colegio está ubicado en un edificio moderno en un entorno agradable, con amplias zonas de recreo y diversas instalaciones deportivas. Cuenta también con una gran sala de actos, comedor, modernas aulas de ciencias naturales y biblioteca.

Avda. Jacinto Esteva Fontanet, 105 ESPLUGUES de Llobregat

El Liceo Francés se halla situado en el barrio de Pedralbes de Barcelona. Es uno de los adheridos a la AEFE (Asociación francesa de las instituciones en el extranjero).

Los alumnos pueden matricularse desde edades muy tempranas. Acoge a niños desde preescolar hasta la secundaria.

Los alumnos aprenden español, catalán, latín, inglés y, por supuesto francés. Sus, aproximadamente, 3.000 estudiantes se acogen al sistema de estudios francés y los exámenes se realizan en este idioma.

Calle de Bosch i Gimpera, 6, 08034 Barcelona

Barcelona Japanese School ofrece educación integrada desde el jardín de infancia hasta la escuela secundaria en un entorno natural rodeado de vegetación en la parte norte de la ciudad. Están comprometidos con la educación de idiomas y el intercambio intercultural.

La Escuela Japonesa de Barcelona se estableció el 1 de abril de 1986 y tiene una historia y tradición de más de 30 años. Está ubicado en una zona tranquila llena de naturaleza.

El Colegio Japonés de Barcelona es un colegio internacional situado en Sant Cugat del Vallés, aproximadamente a 10 kilómetros al noreste del centro de Barcelona.

 

3 Respuestas a “Escuelas Internacionales en el Maresme y en Barcelona”

  1. Hi, thanks for the post, really convinient for us moving out to Catalonia.
    I’ve seen there are quite many options in Barcelona town or the village called sant cugat, but what about Cardedeu? We are moving there (from Italy) and the options in english are poor.
    Thank you,
    Pier

Deja una respuesta