La Cruz de Montcabrer

Subir hasta la Cruz de Montcabrer, es un regalo para todos los sentidos. Desde arriba podemos disfrutar de increíbles vistas del Maresme, del Castillo de Burriac, de Barcelona…y no podemos olvidarnos de la Cruz que da el nombre a esta montaña, que está incluida en el Pla d’Interès Natural (PEIN).

Una ruta para disfrutar con toda la familia o con amigos, ya que es de escaso desnivel y dificultad.

Cuenta la leyenda que el 1 de mayo de 1707, la Naturaleza se cebó con Cabrils. Las nubes descargaron toda su ira en forma de lluvia. La intensidad fue tal que los campos quedaron anegados y las cosechas, se llevaron la peor parte.

Los vecinos decidieron colocar, una cruz de madera en lo alto del monte para que los protegiera, la Cruz de Montcabrer. Dos décadas más tarde cayó un rayo sobre la cruz de madera, y ésta tuvo que ser sustituida por una de hierro.

Hoy en día, la cruz es uno de los emplazamientos preferidos. Raro es aquel que llega a sus inmediaciones y no se fotografía junto a ella. Desde la misma, y entre las sombras de la noche, muchos son los que dicen ver a los campesinos labrar la tierra en medio de un paisaje natural absolutamente espectacular.

 

¿Buscas una casa de lujo en Maresme?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

 

Como la Montaña de Montcabré, separa Cabrils y Cabrera de Mar, podemos subir desde cualquiera de las dos poblaciones.

Turó de l’Infern

 

  • Ruta desde Cabrera de Mar

Tiempo aproximado: 2h 15’ (ir y volver)

Desnivel: 190m

Distancia: 5Km

Dificultad: fácil| A pie

  • Ruta de la Creu de Montcabrer- Cabrils

Tiempo aproximado: 3h (ir y volver)

Desnivel: 530 m

Distancia: 10,6 Km

Dificultad: Mediana/ A pie

 

En los dos itinerarios, se pueden disfrutar en todo momento, mientras andamos por caminos de pinos y encinas, de unas vistas excepcionales, el mar de fondo, las poblaciones costeras, los campos de cultivo, urbanizaciones y de Barcelona.

Vistas excepcionales

Deja una respuesta