Fósiles de Eduard Punset

La familia de Eduard Punset cede su colección de fósiles al ayuntamiento de Pineda de Mar

El mes de septiembre del 2020, la familia de Eduard Punset, fallecido un año y medio antes, cedió por un periodo de 20 años al ayuntamiento de Pineda de Mar (Maresme) la colección privada de fósiles del popular divulgador científico. Las piezas serán expuestas de forma rotatoria en el acceso principal de la biblioteca Serra i Moret de Pineda de Mar y la entrada será gratuita.

Fósiles de Eduard Punset
Una de las piezas de la colección de Eduard Punset cedida al ayuntamiento de Pineda de Mar

Se trata de una colección formada por 96 piezas, algunas de las cuales se remontan a más de 500 millones de años de antigüedad. Punset mantenía un vínculo muy especial con Pineda de Mar donde tenía una residencia en la que pasaba largas temporadas. Fruto de esta estrecha relación, en el 2016 la Fundació Tharrats d’Art Gràfic expuso la colección de arte naif haitiano de Punset.

¿Buscas una casa de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

La colección de fósiles cedida por la familia Punset, incluye piezas que van desde el pleistoceno hasta el paleozoico. A lo largo de toda su vida Eduard Punset hizo crecer esta colección cada vez que viajaba. Por su relevancia y buen estado de conservación destacan algunos fósiles de huevos de dinosaurio, los restos del cráneo de una gran tortuga o el esqueleto de un cocodrilo.

Las 96 piezas están fechadas en eras tan diversas como el cambriano (hace entre 541 y 443 millones años), el triásico (252 y 201 millones de años), el jurásico (entre 201 y 145 millones de años) o el pleistoceno (entre 2 millones y medio y 100.000 años).

Deja una respuesta