La revolución del teletrabajo ha venido para quedarse

La pandemia del Covid19 ha dejado grandes desgracias en todo el mundo. Sin embargo los seres humanos nos caracterizamos por hacer frente a las grandes adversidades y salir airosos de ellas. Tan solo hay que estudiar un poco de historia para comprobarlo. Durante meses nos hemos tenido que adaptar a las circunstancias. Uno de los hechos que caracteriza esta adaptación forzada es que hemos tenido que cambiar nuestro modo de trabajar.

Lo que no va a suceder, no tiene que suceder, es que volvamos al lugar donde estábamos hace un año. La pandemia nos ha mostrado un camino que no tenemos que abandonar. Este camino nos indica que no sólo se puede trabajar desde casa, sino que con condiciones adecuadas ello es del todo deseable.

Casa en venta en Llavaneras- Ref C-728

Las tecnologías disponibles a día de hoy, y las que seguro van a llegar más pronto que tarde, nos muestran que el teletrabajo ya no es solo una opción más o menos recomendable, sino que es el sistema mediante el cual buena parte de los trabajadores van a realizar sus tareas laborales. Por consiguiente nuestras viviendas ya no van a ser tan solo un lugar para vivir, sino un lugar también para trabajar, donde realizar nuestra jornada laboral. Un concepto que ahora, y en años venideros, va a estar muy presente en el momento de comprar una propiedad.

Si podemos trabajar a distancia desde casa, podemos tener nuestra casa donde queramos. Tan solo necesitamos asegurarnos una buena cobertura de red. La ciudad dejará de ser el lugar privilegiado por estar cerca de nuestros lugares de trabajo. Por consiguiente podemos elegir dónde queremos vivir sin que la cercanía al lugar de trabajo sea un factor primordial.

La cercanía al mar o a la naturaleza, el disponer de un jardín con piscina, la presencia de buenas escuelas para los hijos, son factores que van a aumentar su incidencia en nuestra elección en el momento de comprar una casa.

Casa en Cabrils con vistas al mar- Ref C-575

No es extraño que, ante esta circunstancia, haya zonas que sean ideales para absorber las necesidades de nuevas vivienda de estos nuevos trabajadores remotos. Con la pandemia todavía activa, pero con la luz al final del túnel que ofrecen las vacunas, ahora es un buen momento para que cada uno se plantee dónde y cómo quiere trabajar en el futuro.

Magnífica casa en Cabrera con vistas

En BestMaresme tenemos una amplia cartera de propiedades a la venta o en alquiler. Cualquiera de ellas es un lugar ideal para vivir este futuro desde ahora mismo. ¡Pregúntanos!

¿Buscas una casa de lujo en Maresme?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

 

Deja una respuesta