Las mejores plantas y árboles para tu jardín mediterráneo

¿Estás pensando en tener tu propio jardín mediterráneo en casa y no sabes por dónde empezar…?

Hoy vamos a hablarte de algunas plantas y árboles que puedes plantar, para tener un jardín de ensueño.

Para empezar contarte que las diferentes especies de árboles y plantas depende, en gran medida, de su relación con el medio y la temperatura autóctonas.

Un jardín mediterráneo requiere poco mantenimiento, si se eligen bien las plantas, ya que las especies adaptadas al clima tienen poca necesidad de agua y fertilización. Pero de vez en cuando es necesario regar, sobre todo cuando llega el verano…

El clima de la zona marca la pauta y el en el Maresme podemos disfrutar de un clima benigno gracias a su proximidad al mar que atenúa las temperaturas y hace que durante todo el año disfrutemos de un clima suave, lo que nos ayudará a que nuestro jardín sea la envidia de todos.

Para tener un jardín mediterráneo evocador, muy bello y, además, fácil de cuidar apuesta por las plantas aromáticas. Aportan un toque silvestre, natural y perfuman el ambiente con sus maravillosos aromas. La Lavanda, el romero, el tomillo…hay un muchas donde elegir.

Casa rodeada de increíbles rincones, estaque con cascada de agua, y cuidado jardín.

Ahora te proponemos todo un clásico, el Olivo, uno de los árboles más característicos de los jardines mediterráneos. Su belleza nos cautiva. Antes de plantarlo, debes saber que este es un árbol que se puede cultivar en maceta, pero que puedes trasplantar bien en un terreno.

Además de ser un árbol de gran belleza, resulta fácil de cuidar en la comarca del Maresme y te servirá para lograr una zona de sombra, algo fundamental a partir de la primavera.

Búscale un buen lugar a pleno sol y no te preocupes mucho por el tipo de suelo, ya que crece bien aunque el terreno sea pobre en nutrientes. Deberás vigilar el riego, ya que no tolera los encharcamientos.

Precioso jardín con infinidad de flores, grandes árboles y diferente vegetación

Otro imprescindible es la Mimosa, son árboles fáciles de plantar, crecen rápido y tienen un color amarillo precioso por no hablar del perfume que desprenden…Pueden llegar a medir más de cinco metros, así que es importante tener en cuenta las características del terreno.

El jardín mediterráneo es alegre por naturaleza, gracias al sol y al buen tiempo que permite disfrutarlo durante muchos meses. En primavera y verano se llena de flores como los rosales, los geranios, la verbena, la vinca, la petunia etc…

Puedes utilizar estas especies de flor para crear borduras o para componer rocallas que aporten color a tú jardín.

Jardín privado con una vegetación mediterránea muy cuidada.

Uno de los regalos por excelencia en el Maresme es La Buganvilla, una plantas trepadoras que se convierten en una auténtica dama con la llegada del verano. Una majestuosa planta con flor que, con la llegada de los meses cálidos, comienza a regalar su imponente belleza.

Si vivimos en un clima templado como en el Maresme, no solo podremos disfrutarla en exterior siempre sino que, incluso, podremos disfrutarla continuamente en flor.

Piscina con gresite de color azul oscuro, rodeada de césped y vegetación autóctona

Hay otro árbol que nos encanta y que forma parte de nuestras especies autóctonas: el limonero. Es importante plantarlo en una de las zonas más soleadas del jardín y protegido de los vientos.

Estos árboles frutales son perfectos para el huerto, si dispones de él, pero también en el jardín. No solo aportan belleza, sombra y frescor, sino que conseguirás una riquísima cosecha.

Otros ejemplos de árboles frutales son los naranjos, los granados o las higueras que en primavera, perfumarán tu jardín con sus flores.

Casa muy mediterránea, rodeada de naturaleza y árboles centenarios

¿Qué podemos decir del almendro que no se sepa? En su floración es un árbol impresionante, pero no deja de serlo en ninguna época del año, especialmente a finales de verano, que es cuando su fruto ya está listo. La ubicación perfecta es un lugar soleado y bien protegido del viento.

Por último os queremos recomendar un árbol ornamental perfecto para cualquier jardín, La jacaranda, que nos ofrece unas flores violetas que son preciosas. Crece bien en una zona al sol, a ser posible en un suelo arenoso y con un buen drenaje. Es un árbol que podemos ver en muchos jardines del Maresme ya que se adaptada perfectamente a climas húmedos y no tan secos o fríos.

¿Buscas una casa de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

 

Deja una respuesta