Las Rutas de Ambrosio pasa por el Maresme

El programa de Televisión Española, Las Rutas de Ambrosio,  dedicará un capítulo de la nueva temporada a la comarca del Maresme, pasando por la Fonda Marina, la lonja de pescado de Montgat y el Centro Enoturístico y Arqueológico Vallmora para conocer el origen de la DO Alella, dónde fue recibido por Marta Ribas y Rebeca Ruiz, vestidas de romanas, y le explicaron las características de nuestra DO así como su pasado romano.

Gonzalo D’Ambrosio recorre España descubriendo los placeres de nuestra gastronomía.

No es un secreto que la gastronomía del Maresme enamora. Ya sean los productos de la tierra o los procedentes del mar, hay mucho donde elegir.

Elegir en los numerosos mercados de los municipios del Maresme o en las numerosas ferias gastronómicas que se organizan a lo largo del año. Sin olvidar los buenos restaurantes que ofrecen cartas y menús con productos locales.

Por ejemplo, el restaurante Fonda Marina. Un restaurante situado desde hace más de 100 años frente a la playa de Montgat, donde podrás disfrutar de un ambiente inigualable. Su cocina se define como cocina tradicional catalana con un giro gastronómico que le permitirá disfrutar de los platos con un alto contenido histórico adaptados al siglo 21. Los productos, siempre de temporada, con una alta calidad y de productores cercanos (KM0).

Disponen de una gran selección de vinos y espumosos, donde las denominaciones de origen como la de Alella y todas las nacionales e internacionales le permitirán maridar sus platos y disfrutar de una gran experiencia.

Restaurante situado desde hace más de 100 años frente a la playa de Montgat

Otro punto visitado por Las Rutas de Ambrosio, ha sido El Centro Enoturístico y Arqueológico de Vallmora, un equipamiento cultural situado en Teià gestionado por la Mancomunidad de Servicios de Alella, El Masnou y Teià.

El equipamiento permite entender cómo era el cultivo, la producción y la comercialización del vino layetano a la época romana. El yacimiento incluye una viña testimonial y un viñedo experimental, y contiene las dos únicas reconstrucciones del país de prensas de vino tal como eran hace 2000 años.

Reconstrucciones de prensas de vino tal como eran hace 2000 años.

La bodega romana de Vallmora fue un centro de producción vitivinícola de la Laietània romana con actividad documentada entre los siglos I aC y V dC.

Una visita al Celler romà i Centre Enoturístic i Arqueològic de Vallmora no solo nos adentrará en el mundo de la DO Alella, sino que también podremos conocer los secretos arqueológicos mejor guardados de la comarca.

Así que desde BestMaresme te animamos que vengas a disfrutar de los productos típicos de nuestra Comarca.

 

Deja una respuesta