Teletrabajar, como en el Maresme, en ningún sitio

En una de sus últimas columnas, ¿Quién nos va a sacar de esta crisis?, el influyente especialista en temas tecnológicos, Enrique Dans, escribía:

“Pretender, tras una pandemia como la que estamos viviendo, volver a recuperar nuestros hábitos como si nada hubiera pasado es, sencillamente, llamar a la puerta del siguiente desastre. Lo comentaba hace pocos días con un emprendedor de Silicon Valley que ha puesto en marcha una compañía precisamente durante la pandemia: nunca ha estado físicamente en el mismo edificio que la gran mayoría de las personas con las que ahora trabaja, su relación con ellos ha sido íntegramente a través de una pantalla de ordenador, viven en cualquier lugar del mundo porque ha podido incorporarlas sin ningún tipo de preocupación por su lugar de residencia… y pretender volver a la época en la que esas consideraciones le suponían algún tipo de preocupación le parece, sencillamente, una estupidez.”

Viven en cualquier lugar del mundo porque ha podido incorporarlas sin ningún tipo de preocupación por su lugar de residencia

Trabajar a distancia es la puerta que la pandemia provocada por el Covid19 ha abierto de par en par.

Aunque era una tendencia que se vislumbraba que, con el tiempo, iba a ir ganando terreno, el confinamiento le ha hecho adelantarse unos cuantos años. Ahora mismo, no hay empresa ni administración que no tenga toda o una parte de sus empleados teletrabajando bien al 100% o unos días a la semana.

Una situación que lleva a plantear a muchos que, si has de trabajar en casa y no necesitas ir presencialmente a tu empresa a diario, ¿porqué has de vivir cerca de la misma?. Vivir en la ciudad deja de ser una necesidad y, por consiguiente, los pueblos se convierten en una alternativa cada vez más buscada.

En este contexto la comarca del Maresme se presenta como un lugar ideal para vivir y para Teletrabajar.

¿Buscas una casa en la Comarca del Maresme?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

La comarca del Maresme está rodeada de naturaleza, junto al mar, con buenas conexiones y cerca de Barcelona y con una oferta de viviendas insuperable es una alternativa residencial para quienes teletrabajan.

Casa en venta en Teià Ref C-667

Estar horas frente al ordenador y, al levantar la vista, ver por la ventana el jardín de tu casa, la piscina, el mar o la montaña no tiene precio.

Casa en venta en Llavaneras Ref C-728

En la comarca del Maresme es posible trabajar y disfrutar de las vistas al mar y a las montañas.

Casa en venta en Alella Ref C-916

 

 

Deja una respuesta