Tiana acoge el 22 y el 23 de enero la novena edición del “Tiana Negra”

La literatura negra catalana está de enhorabuena. Los próximos 22 y 23 de enero de 2021 se celebrará el festival “Tiana Negra” que llega a su novena edición. Una edición que estará marcada por la pandemia, pero que mantendrá la esencia del festival. Un festival que, junto al Vilassar de Noir, convierte al Maresme en una comarca de referencia del género negro.

Los participantes en esta edición de “Tiana Negra” tendrán un aforo limitado y deberán realizar una inscripción previa. Paralelamente las actividades se emitirán en “streaming” para llegar al máximo de público posible.

Anna Maria Villalonga será de nuevo la directora del festival del que se hizo cargo en la anterior edición. A lo largo de los dos días que durará el certamen está prevista la participación de los mejores autores y editoriales de la novela negra catalana.

Programa de la edición del 2021

“Tiana Negra” se inaugurará el viernes 22 de enero a las 19 hores y, a continuación, los periodistas de sucesos Tura Soler y Jordi Grau conversarán sobre “El ‘true crime’ des de primera línia”. Tras esta primera charla se procederá a entregar el VIII Premi Memorial Agustí Vehí-Vila de Tiana.

En esta edición destaca el homenaje a la escritora Patricia Highsmith, de quien se conmemora el centenario de su nacimiento (nació el 21 de enero del 1921 en Fort Worth, Texas, Estados Unidos), que incluye la lectura dramatizada de su relato “La coartada perfecta” a cargo de socios de la Llar de Persones Grans de Tiana (sábado, 23 a las 16.30 h). A continuación la directora del festival hará una breve intervención “Però… qui era Patricia Highsmith” y presentará el libro de homenaje “La cervesa de la Highsmith” (17.15 hores).

A lo largo de las dos jornadas tendrán lugar una quincena de actividades que contarán con la presencia de una veintena de autores catalanes.

En esta edición, además, se estrena el juego: Trivial Negre. Como cada año la implicación de la sociedad de Tiana será fundamental para el éxito del festival. A lo largo del mes de enero habrá lecturas de novela negra en las escuelas y en el Instituto de Tiana.

¿Buscas una casa de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

 

 

Deja una respuesta