Todo el Maresme está en Fase 2, ¿todo?, sí, todo

A partir del lunes 8 de junio todo el Maresme entra en la Fase 2 de la desescalada.

Una buena noticia, sin duda, para la comarca. El norte del Maresme entró en la Fase 2 el pasado 1 de junio mientras el resto de la comarca seguía en la 1. La buena evolución epidemiológica permite continuar avanzando en el desconfinamiento.

En la zona norte del Maresme, al seguir en la Fase 2, no van a cambiar las medidas que hay que adoptar. De Arenys de Mar hacia el norte siguen pues las normas específicas de esta fase.

Por otro lado la mayor parte de los pueblos de la comarca del Maresme, de Canet de Mar hacia el sur, avanza en el proceso de desescalada y pasa de la Fase 1 a la Fase 2. A partir del 8 de junio el Alt Pirineu y Aran, el Camp de Tarragona y las Terres de l’Ebre avanzan a la Fase 3, y el resto de Catalunya estará en la Fase 2.

Este hecho indica que las cosas se están haciendo razonablemente bien y que los ciudadanos estamos siguiendo las indicaciones de las autoridades. La transición hacia lo que se ha dado a conocer como “nueva normalidad” sigue el camino trazado.

Si todo sigue su curso, la verbena de Sant Joan llegará con toda Catalunya en Fase 3

Las áreas de Barcelona ciudad, Metropolitana Norte (donde está el Maresme) y Metropolitana Sur son, desde la semana pasada, una sola región sanitaria, hecho que permite la movilidad entre los distintos municipios de esta zona.

¿Qué se puede hacer en Fase 2?

Conviene recordar cuáles son algunas de las principales actividades que pueden realizarse en la Fase 2:

  • El curso escolar se reanudará  en septiembre con algunas limitaciones, aunque Educació ha previsto que los centros puedan abrir en esta Fase 2 para hacer tutorías. En ningún caso para hacer clases.
  • No hay franjas horarias para pasear o hacer deporte, aunque sí se mantienen las destinadas a personas vulnerables mayores de 70 años que mantienen el horario de salidas de 10/12.00 y de 19.00 a 20.00 hrs.
  • Encuentros de hasta 15 personas, en casa o en espacio público.
  • Se autorizan los baños en las playas para uso deportivo y ocio en grupos de hasta 15 personas (Se asignan 4 m2 para cada bañista) y en las piscinas recreativas con cita previa.

  • En el apartado cultural, reabren equipamientos con un 30% del público y pueden realizarse espectáculos en recintos cerrados con menos de 50 personas.
  • Puedes realizarse espectáculos al aire libre con un máximo de 400 personas siempre que estén sentadas.
  • Bares y restaurantes pueden abrir al público con un 40% de las mesas en el interior.
  • Pueden abrir los espacios de culto con un 50 % del aforo.
  • Los entierros pueden realizarse con 25 personas en espacios exteriores y 15 en los interiores.
  • Se autorizan bodas con un máximo de 100 invitados y con un 50% de ocupación del espacio.
  • Los centros comerciales pueden subir persianas con un 30% de capacidad en las zonas comunes y un 40% en los establecimientos.

  • Se permite la caza y la pesca deportiva.
  • Los centros deportivos pueden abrir con cita previa y con un 30% del aforo. Se pueden hacer uso de los vestidores.
  • El uso de la mascarilla en espacios públicos, sigue siendo obligatorio a menos que se pueda mantener la distáncia de 2 metros de seguridad.

¿Buscas una casa de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

 

 

Una respuesta a “Todo el Maresme está en Fase 2, ¿todo?, sí, todo”

Deja una respuesta