Tres Tombs a Vilassar de Mar 2022

A principios de enero, cuando todavía no hemos desmontado el pesebre, llega el ciclo festivo de Sant Antoni. Es el santo que abre la Semana de los Barbudos, que la voz popular dice que es la más fría del año.

En vigilias de la festividad del popularmente conocido como “Sant Antoni Abad- patrón de los animales domésticos”, son muchos los pueblos del Maresme que han celebrado los Tres Tombs este pasado fin de semana.

Una de les tradiciones catalanas más populares es la celebración dels Tres Tombs, una fiesta que bendice a los animales, mayoritariamente caballos, mulas y otros animales de tiro, aunque en la actualidad también es costumbre llevar las mascotas domésticas como perros, gatos…Consiste en dar tres vueltas a la población, para lucir los animales y los carros de tiro. El recorrido siempre pasa por una iglesia o ermita, dónde bendicen a los animales.

Son muchas las poblaciones que, a para las mismas fechas dels Tres Tombs aprovechan para celebrar fiestas relacionadas con los trabajos del campo y los animales de carga.

Tres Tombs a Vilassar de Mar, 22 de Enero 2022

11.00 am: concentración del Tres Tombs en el Mercado de Flor i Planta Ornamental de Catalunya.

12.00 am:  Inicio de la comitiva de carros, caballos y carrozas por las calles de Vilassar de Mar: Mercat de Flor i Planta Ornamental de Catalunya, Santa Marta, La Xinesca, Maria Vidal, Sant Genís, Av. Escultor Monjo i Montserrat.

Recorrido: Calle Sant Josep, Mare Caterina Coromina, riera d’en Cintet, Santa Coloma, Sant Francesc, Dr. Masriera, Anselm Clavé, Sant Joan i Sant Josep. Després per Sant Joan, Av. Montevideo, Av. Carles III, Av. Lluís Companys, Rda.Vilassar, Maria Vidal, Sant Vicenç i finalitzarà al Mercat de Flor i Planta Ornamental de Catalunya.

13.00 pm: Bendición de los animales en la plaza de la iglesia.

¿Buscas una casa de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

 

Deja una respuesta