Escuelas en Arenys de Mar

Si está pensando en comprar una casa en Arenys de Mar, la educación de sus hijos no puede quedarse rezagada. Arenys de Mar dispone de excelentes escuelas para la formación de nuestros hijos, ya sean públicas, concertadas o privadas.

Conocemos las escuelas porque nuestros hijos han estudiado en ellas

BestMaresme existe desde el 2016, pero nuestro equipo vive en El Maresme desde hace muchos años y hemos educado a  nuestros hijos en El Maresme. A continuación le presentamos una selección de las mejores escuelas en Arenys de Mar.

 

Escuela La Presentació

El Colegio La Presentació es un colegio concertado cristiano de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato.

Como todos los centros Concepcionistas, tiene su origen en Carme Sallés, quien a finales del siglo XIX fundó la Congregación de las Religiosas Concepcionistas dedicada a la educación cristiana de los niños y jóvenes.

En el centro de su misión educativa siempre está el alumno.

Atienden al desarrollo de la estructura de la personalidad del alumno de forma armónica y gradual, ayudándole a asumir el papel de protagonista de su propia educación con responsabilidad, autonomía, libertad y esfuerzo.

Considera a los padres como principales educadores y responsables de la educación de sus hijos. Conocen y asumen el Carácter Propio del centro y se comprometen a facilitar la coherencia entre la educación familiar y la que propone el centro.

Educan desde una pedagogía preventiva-integral.

A partir del conocimiento personal del alumno por parte del educador, le ayudan a desarrollar todas las capacidades: intelectual-cognitiva; trascendente-espiritual; social-conductual.

Escuela La Presentació (Arenys de Mar)

Con una metodología personalizada que tenga en cuenta la identidad de la persona y el desarrollo armónico de todas las características personales:

Conciencia de uno mismo, desarrollo de la voluntad, desarrollo de la atención, desarrollo de la capacidad de comprender, respetar, aceptar y amar a aquellos que se desarrollan a su lado.

Integradora: Que las distintas acciones educativas de conocimiento y aprendizaje, actividades culturales, pastorales, estén integradas en el proceso de desarrollo armónico del niño-joven.

Motivadora: Teniendo en cuenta el momento evolutivo, el equilibrio interior y el propio sentirse a sí mismos y a los demás, facilitan el aprendizaje a partir de una identidad de grupo.

Telf: 93 792 02 41
https://presentarenys.net/

Dirección:

 

Escuela Joan Maragall

 

En 1960 se estrenó el edificio situado en la calle de Anna M. Ravell, edificio proyectado en un principio por el arquitecto, Cèsar Martinell; también es el arquitecto, por ejemplo, de la antigua fábrica del licor Calisay. Los primeros alumnos fueron tres grupos: uno de chicos, uno de chicas y uno de orientación marítima formado sólo por chicos. Anteriormente todos estos alumnos estaban ubicados en el pueblo en locales diferentes. Los dos grupos primeros constituían la llamada “Escuela de la villa”. En 1967 ya funcionó como una única escuela graduada con siete grupos, con los servicios de comedor y guardería; éstos, sin embargo, con gestión privada. El primer director de la nueva escuela fue el maestro, Sebastià Pons. Este mismo año se constituyó la Asociación de Padres de Alumnos, siendo su primer presidente, Fidel Soler.

En 1971 se inauguró el segundo edificio en el Rial Sa Clavella, formando ambos todo un recinto escolar intercomunicado por los patios interiores y con una sola dirección. Esta ampliación significó una importante mejora, no sólo con más aulas, sino con los nuevos espacios destinados a servicios internos: biblioteca, laboratorio, tutoría, gimnasio, pistas polideportivas, despachos,…

A partir de 1980 ya contaron con el equipo psicológico municipal homologado, con los maestros especialistas y con las aulas de educación especial para la integración de alumnos con necesidades educativas especiales y el tratamiento de la diversidad que ha sido un eje básico y permanente del centro.

El curso 1984/85, ya en plena democracia y con las competencias de enseñanza traspasadas a la Generalitat, la escuela inició su proceso de normalización lingüística que se completó en el curso 1990/91.

Escuela Joan Maragall (Arenys de Mar)

En la década de los 80 el centro ya pudo disponer de la especialidad de música. Se creó la coral infantil del centro, al mismo tiempo se introdujeron danzas en las fiestas populares. En 1992 el centro se inició en las nuevas tecnologías de la información dentro del Programa de Informática Educativa del Departamento de Enseñanza, con la creación de la primera aula de informática y la elaboración del proyecto curricular. Actualmente se aplica el programa Linkat. La educación física y deportes ha sido otra de las áreas que se han potenciado a lo largo de los años y desde los primeros años con los que se contó con instalaciones adecuadas.

El 1r Cross de Arenys, fue organizado por maestros del centro. El centro también fue quien organizó el 1r Trofeo Vila de Arenys de Voleibol y de ahí se creó el Club de Voleibol. Muchos alumnos han podido intervenir cada curso en los Juegos Escolares de Maresme con mucha participación y buenos resultados. Y desde el AMPA se inició la actividad de gimnasia rítmica, consiguiendo el equipo del centro el título de Mejor Deportista Arenyenc en 1997. Cabe mencionar que en la última edición de la regata de la Copa Catalana de Vela Escolar celebrada en Barcelona en junio de 2011, las tripulaciones, con alumnos de 6º, que representaban a la Escuela Joan Maragall y al Club Náutico de Arenys de Mar han alcanzado las dos primeras posiciones. El colegio ha recibido dos cursos consecutivos (2007/08 y 2008/09) un premio Baldiri Reixac.

En junio del año 2011, el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) entregó, en el marco de los VIII Premios El CAC en la escuela, el primer premio al trabajo del alumnado de sexto titulado Sexto habla, realizado en colaboración con Radio Arenys.

Se hizo una última ampliación y mejora del centro con la nueva sala polivalente en el antiguo cuartel de los bomberos, espacio cedido por el Ayuntamiento y con la obra financiada por la Generalitat de Catalunya.

Telf. 93 792 28 02
https://agora.xtec.cat/esc-maragall-arenys/

Dirección:

 

Escuela Sinera

Los inicios de la Escuela Sinera están en la calle de Sant Pere de Arenys de Mar, en un edificio que se había construido a primeros del siglo XX.

Durante un siglo acogió varias escuelas, bajo la tutela de diversas órdenes religiosas y la parroquia de Santa Maria d’Arenys. El curso 2002-2003 fue el último del colegio Cassà. Varios problemas económicos que arrastraba la cooperativa de padres y maestros que gestionaba el centro y la disminución de la matrícula forzaron la decisión.

El siguiente curso los 120 alumnos siguieron la actividad en el mismo edificio de la escuela como un anexo del CEIP Joan Maragall. Y al año siguiente, en el curso 2004-2005, el CEIP Sinera ya tuvo personalidad propia. El nombre de la escuela Sinera se escogió en una votación abierta a toda la comunidad educativa y el grueso principal de alumnos y familias fueron las de la antigua escuela Cassà mientras comenzaban a llenarse los nuevos cursos de infantil y las aulas también incorporaban a nuevos alunmos, justo en una época de importante crecimiento demográfico.

Escuela Sinera (Arenys de Mar)

En septiembre de 2008, la Guardería Municipal que disponía de dos aulas en el edificio Cassà se trasladó a los equipamientos de la Raureta. La escuela disfrutó de los nuevos espacios: una sala polivalente en la que la actividad principal era la psicomotricidad, un aula de desdoblamiento (aula de lenguas extranjeras) y de un almacén. La escuela estaba en la expectativa del nuevo centro que debía construirse en el rial del Bareu y que consolidaba la segunda escuela pública de Arenys de Mar. El curso 2009-2010 fue el último en el edificio Cassà.

A partir del curso 2010-2011 comienza una nueva etapa con nuevos equipamientos en la Avda. Pau Costa, 73. Durante el mes de agosto se hizo el traslado y el curso comenzó sin ningún contratiempo el 7 de septiembre. La escuela emprende su actividad disfrutando de unas instalaciones muy adecuadas e inicia un proceso de crecimiento, curso a curso, haciendo el progresivo desdoblamiento en dos líneas. En abril de 2013 se inician los actos de celebración de los 10 años de la escuela, una celebración que coincide también con la conmemoración del Año Espriu que la escuela también vive de forma intensa y muy participada desde todos los ciclos.

Telf. 93 792 09 84
https://agora.xtec.cat/escolasinera/

Dirección:

Instituto Público Els Tres Turons

 

Es un centro educativo público en el que se imparte educación secundaria, bachillerato, Ciclo Formativo de Grado Medio y PTT.

El Instituto Els Tres Turons ofrece una amplia oferta formativa:

Educación Secundaria Obligatoria (ESO), bachilleratos científico-tecnológico y humanístico-social, ciclos formativos de grado medio, gestión administrativa, mantenimiento de estructuras de madera y mobiliario de embarcaciones de recreo, programas de transición al trabajo (PTT), auxiliar de ventas, oficina y atención al público.

Telf. 93 795 96 03
https://agora.xtec.cat/inselstresturons/

Dirección:

 

INS Els Tres Turons (Arenys de Mar)