Restaurantes en Alella

Quedar con amigos, tomarse un vermut y unas tapas delante del mar, sentarse a la orilla de un puerto deportivo y ver llegar las barcas de pesca, pedir mesa en la terraza de un campo de golf y disfrutar de las maravillosas vistas, comer en familia en cualquier restaurante del Maresme, es un placer a tocar de Barcelona.

En el Maresme la oferta gastronómica, de cocina mediterránea y con productos de proximidad, es inmejorable. Hortalizas de sus huertos, pescados recién salidos del mar, frutas recién recogidas del árbol y vinos hechos en las bodegas de la zona.

Desde el pequeño bar familiar, donde aún quien cocina es la abuela y te prepara el plato de toda la vida, hasta el restaurante de cocina de autor recomendado en la Guía Michelín, pasando por sus xiringuitos de verano instalados en la playa, donde saborear un mojito al atardecer.

La comarca del Maresme te sorprende con su gastronomía en cada uno de sus pueblos.

Celler Jordana

Espacio de productos gourmet tanto para comprar como para disfrutar

Espacio de productos gourmet tanto para comprar como para disfrutar. Con productos de alta calidad, tanto en vinos como embutidos, quesos y conservas, Celler Jordana empezó con una tienda de vino a granel en los años cincuenta y con el paso del tiempo se ha transformando en un espacio de productos gourmet tanto para comprar como para disfrutar de su espacio de degustación.

Dirección: Rambla Àngel Guimerà, 60, 08328 Alella
Teléfono: 93 180 66 78
Reservas: cellerjordana.com

Restaurante 1789

Situado en la bodega de Can Lleonart, una casa con historia desde los tiempos de Napoleón. Inaugurado en 1978 por los hermanos Aguilar, Francisco y José Luis. Francisco es el chef de cocina con distintos cursos en escuelas de prestigio y José Luis tiene estudios reglados de sommelier y barman. Los dos hermanos son el motor del Restaurante 1789.

Una casa con historia desde los tiempos de Napoleón, situado en la bodega de Can Lleonart.

El restaurante 1789 es un marco ideal para comidas de negocios, disfrutando de una gran selección de maltas, ron y una amplia variedad de vinos.

Dirección: Rambla Àngel Guimerà, 1, 08328 Alella
Teléfono: 93 555 34 55
E-mail: 1789@restaurante1789.com

Restaurante Els Garrofers

Els Garrofers | Inspiració, cuina i entorn

Els Garrofers | Inspiració, cuina i entorn, Els Garrofers es un restaurante situado en un lugar privilegiado de la localidad de Alella, a sólo 17 km de Barcelona. Ofrecen un espacio tranquilo, con un servicio cercano y una cocina honesta y elaborada con detalle en  cada uno de sus platos.

La Barraca
La Barraca está instalada en los Jardines del Restaurante Els Garrofers y se trata de una terraza mediterránea, rodeada de pinos y algarrobos.

Dirección: Passeig Antoni Borrell, 13 · Alella, Barcelona
Teléfono: 93 540 17 94 · 696 407 763
E-mail: info@elsgarrofers.com

 

 

Companyia d’Alella, Celler i Taverna

La Companyia d’Alella, Celler i Taverna está ubicada en una antigua fábrica textil del siglo XIX, dividida en dos secciones. En una puedes comprar vinos a granel, y también embotellados los típicos vinos de Alella, igual que cavas, espumosos y su propia salsa (parecida a la de espinaler). En la otra hay unos barriles para sentarse y hacer el vermut. La mayoría de los platos son fríos pero con una abundante cantidad de productos.

Dirección: Carrer de la Riera Fosca, 28-30, 08328 Alella, Barcelona
Horas: abre a las 17:00
Menú: varietalis.com
Teléfono: 93 540 03 41

Pim Pam Pizza

La Pizzería PIM PAM ofrece un 10% de descuento para todos los pedidos a través de su web. Es muy sencillo:
Realiza tu pedido, selecciona si deseas tus pizzas a domicilio o para llevar y el descuento se aplicará automáticamente al final del proceso.
Pedir por la web

Dirección: Rambla Àngel Guimerà, 16, 08328 Alella, Barcelona
Horario: Abre a las 19:00
Menú: pimpampizzas.com
Teléfono: 93 706 69 99

Leandre Gastro – Bar

 

El restaurante Leandre Gastro – Bar en Alella es un lugar ideal para perderte con amigos, donde encontrarás las mejores hamburguesas «gourmet» del Maresme combinadas con exquisitas tapas  diseñadas a manos de jóvenes chefs, vinos de la D.O de Alella, Gin Tonics y postres de Marta’s Lemon Pie. Precios razonables.

Dirección: Rambla Àngel Guimerà, 20, 08328 Alella, Barcelona
Horario: Abre a las 19:00
Menú: leandregastrobar.com
Teléfono: 93 540 58 26

El Bodegón


Este restaurante se recomienda por su cocina. Su menú es bastante amplio.
Precios justos según sus platos y servicio. Sus precios no son elevados y su comida lo merece. Es importante siempre  reservar.

Dirección: Ctra. d’ Alella, 5, 08328 El Masnou, Barcelona
Horario: Abre a las 08:00
Teléfono: 93 129 82 16

Restaurant La Vinya

Abierto en el 2000 en Alella, el Restaurante La Vinya ofrece un entorno agradable y familiar, donde gozar de cocina mediterránea y de mercado. Dada su ubicación, en plena naturaleza, tiene unas
excelentes vistas al mar donde que se podrá comer y cenar en las mesas situadas en la cristalera y al lado del jardín.
Disponen de una extensa carta donde destacan los platos de temporada como las setas y los calçots, además de, carnes a la brasa, arroces y pescados.

Dirección: Ctra. Masnou-Granollers, 08328 Alella, Barcelona
Horario: Abre a las 13:00
Teléfono: 93 555 13 62

Menú: http://www.restaurantlavinya.cat/

 

Masía Mas Coll

En el siglo XII se conocía como Mas Tronat y albergaba campos, viñedos, caballeros, animales y campesinos. La Masía era productora de vinos, siendo así una de las primeras de Alella.
El restaurante Masía Mas Coll diseña y elabora todos sus platos y aperitivos, ya que dispone de cocina propia. Su cocina es de tendencia, siempre adaptada a las nuevas corrientes y fantasías culinarias.

Dirección: Carrer Mas Coll, 3, 08328 Alella, Barcelona
Horario: Cierra a las 19:00
Teléfono: 93 555 35 16

Menú: https://www.masiamascoll.com/

El Renaixement de Alella



Una cena diferente, en un espacio con encanto y pintoresco. Destaca por la variedad de tostadas y creps que ofrecen. La comida nota 10, las cantidades muy generosas y el personal muy atento. Destacar que hay un parking justo en frente del restaurante, y eso sí, hay que reservar porque es un lugar no demasiado grande.

Dirección: Carrer de la Riera Fosca, 41, 08328 Alella, Barcelona
Horario:  Abre a las 19:30
Teléfono: 619 741 440

Can Balcells



El  restaurante Can Balcells ofrece en todas sus versiones una cocina de gran calidad y con productos de proximidad. El menú del mediodía es una excelente opción para los almuerzos entre semana. La carta, una cuidada y diversa selección de platos cocinados con productos de temporada. Las tapas, una buena elección para una comida más informal entre horas. También disponen de platos infantiles para los más pequeños.

Dirección: Carrer de Charles Rivel, 6-8, 08328 Alella, Barcelona
Horario: Abre a las 20:00
Teléfono: 93 737 97 87

Masía Can Cabús



La masía Can Cabús es ideal para bodas, celebraciones y eventos de empresa. Un entorno único con una cuidada gastronomía.

Dirección: Av. Sant Josep de Calassanç, 10, 08328 Alella, Barcelona
Horario: Abre a las 10:00
Productos: cancabus.es
Teléfono: 93 540 77 73