Espectacular villa de estilo neoclásico, construida en 1850 y absolutamente rehabilitada en Tiana

El Neoclásico en el centro de Tiana

+info

C-534

2.990.000 €

 

 

Espectacular villa de estilo neoclásico en Tiana a la venta, construida en 1850 y absolutamente rehabilitada durante casi cuatro años, terminándose en 2014.

Su interés arquitectónico de esta villa neoclásica, recae especialmente en la fachada principal, con un cuerpo central un poco más avanzado que los laterales. La entrada principal está situada detrás de las columnas en forma semicircular. Cabe destacar también la gran escalinata de dos venidas que conduce a una terraza a la altura del primer piso, frente a la entrada principal (especialmente interesantes los escalones circulares de la parte baja de la escalera, que dan un cierto movimiento al conjunto). Otros elementos arquitectónicos de tipo neoclásico son: balaustradas, hidrias, guirnaldas ornamentales, pequeños paneles con esculturas, o grupos escultóricos como el que corona el edificio.

Elementos arquitectónicos de tipo neoclásico como balaustradas, hidrias, guirnaldas ornamentales…
Cuidado jardín. Parcela de 3125m2

Esta fantástica villa neoclásica a la venta, esta ubicada en el centro de Tiana, proporciona la sensación de elevarse altiva sobre el pueblo, con vistas a la parte antigua, a la iglesia y con el mar de fondo. Sobre una parcela de 3.125 m2 y una superficie construida de 892 m2.

Para su restauración, se ha tenido en cuenta el respeto por los elementos originales, los frescos en paredes y la espectacular cúpula se han pintado a mano, se encargaron mármoles llegados desde India, Italia y Brasil, el suelo combina madera de roble con baldosas hidráulicas, vigas de madera originales, etc.

Restaurada cuidando los detalles originales de la casa

¿Buscas una casa de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

 

Impresionante cúpula central que refleja luz a toda la estancia

En la planta principal de esta villa, un encantador recibidor nos conduce hasta el espectacular salón con impresionante cúpula central que refleja luz a toda la estancia y distribuye a las diferentes habitaciones. En el ala izquierda encontramos, la suite principal con chimenea y salida a terraza privada, el baño, gran vestidor y sala de lectura también con chimenea. En la parte derecha, otro dormitorio en suite, y un salón con grandes ventanales y chimenea especialmente diseñada para este espacio.

Habitación con chimenea

Esta planta tiene salida a la parte trasera del jardín dónde se encuentra el porche de verano, rodeado de rosales de todos los países del mundo.

Porche trasero con rosales de todo el mundo

En la planta inferior, destacar un comedor para 26 personas, con paredes especialmente diseñadas por sus propietarios, con paneles de madera combinando pino americano, caoba, arce y teca.

Comedor para 26 personas, con paredes especialmente diseñadas por sus propietarios

Una bodega climatizada, alacena con horno de leña, y espectacular cocina industrial con suelo continuo de alta resistencia, este espacio contrasta por el predominio del acero que se mezcla con los elementos originales de la villa, equipada con calienta platos profesional, nevera de bebidas, congelador separado y tepanyaki entre otros.

Cocina industrial equipada con calienta platos, nevera de bebidas, congelador separado y tepanyaki…

Dispone de zona de servicio con tres dormitorios y dos baños.

La parte superior de la villa, la ocupa una gran sala diáfana, con techos abuhardillados de madera, tres dormitorios y baño completo.

Desde allí se accede a la azotea de la propiedad, dónde disfrutar de maravillosas vistas al mar y a todo el pueblo de Tiana.

Maravillosas vistas al pieblo de Tiana y al mar

Entre sus extras cabe destacar, aire acondicionado frío/calor, interruptores Fontini, sanitarios Duravit, Griferia Samuel Heath y Dornbracht, timbre de servicio en todas las habitaciones, etc..

Existe la posibilidad de adquirir la propiedad totalmente equipada y amueblada, con piezas compradas en subastas y anticuarios de todo el mundo.

Deja una respuesta