¡24ª Fiesta de la Coca de Sant Andreu de Llavaneres!

18 – 19 de noviembre 2023

 

El próximo fin de semana (sábado 18 – domingo 19 de noviembre), Sant Andreu de Llavaneres nos invita a una nueva edición de la Fiesta Gastronómica de la Coca de Llavaneres. La principal ubicación será el Parque de Ca l’Alfaro.

Esta famosa y deliciosa coca tradicional suele tener forma rectangular, aunque ocasionalmente se le dan otras formas. Su grosor no supera los 2 cm. La masa se elabora con hojaldre, y está rellena de crema y mazapán de almendras locales, y cubierta de piñones. Finalmente, se remata la faena añadiendo un toque de vainilla y limón. Se trata del postre por excelencia de la gastronomía local y uno de los más reconocidos en toda Catalunya.

Sus orígenes se remontan al año 1955, cuando un pastelero local recibió el encargo de preparar un postre original para una boda entre familias acaudaladas de Barcelona. El pastelero se encerró en su obrador y dejó volar su imaginación y creatividad. Finalmente, y después de varias pruebas, dio con la fabulosa receta que ha llegado hasta nuestros días.

La Coca de Llavaneres está certificada con una marca de garantía de calidad, y se elabora exclusivamente en obradores de pastelerías artesanas en Sant Andreu de Llavaneres. Estos son los establecimientos que actualmente cuentan con la certificación oficial:

      • Pastisseria Sala
      • Pastisseria Llavaneres
      • Restaurant Can Jaume
      • Restaurant Pins Mar

Por último, en la Feria de la Coca de Llavaneres encontraréis una gran variedad de cocas y productos de pastelería, pero también productos típicos de la temporada de otoño en la región, tales como setas, castañas, boniatos, calabazas, granadas, membrillo…

¡Venga, no perdáis la oportunidad de venir a degustarlos!

 

Deja una respuesta