Las Festes de la Mercè de Barcelona celebran su 150 aniversario

Con un cartel que ha generado muchas unanimidades y loas, se conmemora el sesquicentenario de las Festes de la Mercè de Barcelona cuya primera edición planteada como fiesta popular de la ciudad tuvo lugar en 1871.

Un cartel diseñado por la ilustradora parisina Mercè Malika Favre, que muestra la imagen de una Mercè como una reina poderosa que encarna toda la belleza de la ciudad.

Entre el 23 y el 26 de septiembre Barcelona lucirá sus mejores galas, aunque respetando las restricciones a que obliga la COVID19 y tomando las necesarias medidas de precaución individual y colectiva. Estas serán unas fiestas muy descentralizadas protagonizadas, obviamente, por las tradiciones, así como las artes de calle, de circo, de danza, de música y cine. Unas fiestas que quieren hacernos olvidar, ni que sea por unos días, los peores momentos del año que dejamos atrás.

¿Buscas una casa de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

Una de las características de esta edición es la recuperación del Passeig de Gràcia con muestras de cultura popular, fiestas del fuego y la clásica cabalgata, además de alguna sorpresa conmemorativa.

Las tradiciones ocupan un lugar destacado en las Festes de la Mercè de Barcelona

Como el año pasado las actividades tendrán aforo reservado y se necesitará reserva previa. Hay más de 100 conciertos previstos con el espacio central en el Teatre Grec, pero también en el Estadi Lluís Companys, la Plataforma Zoo Marí o la Fabra i Coats. También se ha previsto un gran Festival d’Arts de Carrer en espacios como la Ciutadella, Castell de Montjuïc (circo), el Parc Joan Miró (para los más pequeños), Parc de la Trinitat (cultura urbana), y en algunos otros. Más de 100 compañías y 300 espectáculos.

Nuevamente el piromusical se podrá ver desde las viviendas puesto que habrá cuatro lugares desde los que se lanzarán los fuegos. Como en la edición anterior no habrá ni castellers ni diables.

La ciudad invitada de la presente edición es la capital de Cuba, La Habana.

Toda la información y el programa de las Festes del la Mercè aquí

Deja una respuesta