¿Porqué vivir en el Maresme? Te damos 10 razones

Te damos diez razones de peso para vivir en el Maresme

El Maresme es una de las comarcas catalanas con mayor crecimiento demográfico en las últimas décadas. No le puede extrañar a nadie puesto que en el Maresme se vive muy bien. En cualquier rincón de la comarca encontraremos buenas razones para escogerla como lugar de residencia. Hace años que los seres humanos descubrieron las bondades de esta zona. Buena muestra de ello son los restos existentes de asentamientos humanos que se remontan hasta la prehistoria. Dólmenes, poblados iberos, mansiones romanas, castillos medievales, casas modernistas, y así hasta hoy en día en que tenemos a nuestra disposición una amplísima oferta de casas para elegir.

1. ¿Qué relación tiene el Maresme con el mar?

El mar no sólo da nombre a la comarca, sino que la baña en toda su extensión. Un mar Mediterráneo que proporciona un clima templado todo el año y que permite disfrutar de unas acogedoras playas de arena limpia.

2. ¿Cómo es la naturaleza en el Maresme?

Toda la comarca se halla situada entre el mar y la Serralada Litoral donde podemos disfrutar de maravillosos senderos, zonas agrícolas y espesos bosques mediterráneos. La mayor parte de los pueblos del Maresme están rodeados de naturaleza.

3. ¿En el Maresme, hay mucha oferta de propiedades en venta?

Existe una extraordinaria, amplia y única oferta de propiedades en venta. Casas con jardín y piscina en urbanizaciones de lujo con vistas al mar, casas de pueblo, cómodos pisos con zonas comunitarias…

¿Buscas una casa de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres.

¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

4. ¿Qué características tienen los pueblos del Maresme?

Los pueblos del Maresme están llenos de vida y disponen de todos los servicios necesarios para hacer la vida fácil a sus habitantes.

5. ¿Hay buenas comunicaciones en el Maresme?

En coche, en bus, o en tren, el Maresme tiene muy buenas comunicaciones con las comarcas vecinas y con las grandes infraestructuras de transporte como al Aeropuerto del Prat, la estación del AVE o el Port de Barcelona.

6. ¿Se puede acceder a una buena oferta cultural?

En los pueblos del Maresme se disfruta de una intensa vida cultural todo el año. La comarca tiene además numerosos e interesantes museos, teatros de primer nivel, cines, centros culturales, festivales de música o ferias temáticas, algunas de ellas de renombre internacional.

7. ¿Cómo es la gastronomía del Maresme?

La gastronomía del Maresme es única. La riqueza de la tierra, la bonanza de su clima y el buen hacer de sus gentes proporciona auténticas exquisiteces, por no hablar de las que llegan del mar a través de sus embarcaciones pesqueras. En el Maresme hay productos con DO como el vino de Alella, los guisantes de Llavaneres, las fresas o las gambas de Arenys de Mar.

8. ¿Hay buenos colegios?

En el Maresme hay colegios para todas las edades, tanto públicos como privados. Además de la muy abundante oferta de escuelas públicas y/o concertadas, en la comarca hay un destacado número de colegios de prestigio internacional.

9. ¿Es accesible la práctica de deportes?

La comarca ofrece numerosas y modernas instalaciones para la práctica de todo tipo de deportes. Desde deportes náuticos hasta deportes de raqueta como el tenis, o de pelota como el fútbol o el básquet. Sin olvidar los magníficos campos de golf y la propia naturaleza que facilita el andar, correr o ir en bicicleta rodeados de naturaleza.

10. ¿Está lejos de Barcelona?

La cercanía de Barcelona pone al alcance de la mano todas las ventajas de una gran y moderna ciudad, mientras disfrutamos de todas las ventajas y la tranquilidad de un lugar como el Maresme.

Hasta aquí diez razones para vivir en el Maresme, pero hay más.

Sólo tienes que descubrirlas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *