La bandera azul ondea en 9 playas y 4 puertos del Maresme

La bandera azul es un distintivo que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a las playas y puertos que se distinguen por calidad de sus aguas, la gestión y la educación ambiental, la seguridad y que disponen de instalaciones.

La bandera azul reconoce aspectos como la calidad del agua, la buena gestión en la limpieza y recogida selectiva de residuos, disponer de servicios de salvamento y socorrismo o aspectos de accesibilidad, como estar provistos de rampas de acceso y lavabos para personas con movilidad reducida.

El objetivo de este reconocimiento es promover el desarrollo sostenible de la costa, desafiando a las autoridades locales y a los operadores de playas a conseguir unos estándares elevados.

Este programa, que empezó en 1985 y que en 1987 empezó a repartir banderas azules en la penísula ibérica, está dirigido especialmente a playas y puertos a nivel internacional. El programa de Bandera Azul promueve el desarrollo sostenible de las zonas marinas y de agua dulce. Desafía a las autoridades locales y a los operadores de playas a alcanzar unos estándares elevados en las cuatro categorías de: calidad del agua, gestión ambiental, educación ambiental y seguridad.

Con los años, la Bandera Azul se ha convertido en una muestra de etiqueta ecológica muy respetada y reconocida.

Uno de los principales atractivos del Maresme son las magníficas playas que caracterizan a los 16 pueblos costeros de la comarca. Pequeñas calas rocosas de arena blanca y las extensas playas de arena dorada son sin duda un espacio idílico. Estas se caracterizan principalmente por la calidad de sus aguas, lo que hace que el Maresme cuente con 9 playas con el distintivo de bandera azul.

El clima suave y los días claros y soleados durante todo el año, hace que el litoral del Maresme sea un lugar perfecto para la práctica de deportes náuticos con un amplio abanico de actividades como el submarinismo, la pesca, el padelsurf o el kayak.

Ven a disfrutar de los 52 km de playas de la Costa de Barcelona-Maresme, con un total de 54 playas de arena dorada de grano medio y grueso.

¿Buscas una casa de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

Playas con Bandera Azul en el Maresme

Caldes d’Estrach

  • Playa Dels Tres Micos

Calella

  • Playa de Garbí

Canet de Mar

  • Playa de Canet de Mar

El Masnou

  • Playa de Ocata y el Masnou

Malgrat de Mar

  • Playa de Malgrat centro
  • Playa de la Drassana

Pineda de Mar

  • Playa de la Riera
  • Playa de los Pescadors

Sant Pol

  • Playa de les Barques

Puertos del Maresme con Bandera Azul

  • Club Nàutic. Arenys de Mar
  • Club Nàutic El Balís (Sant Andreu de Llavaneres)
  • Consorci Port de Mataró
  • Port Esportiu del Masnou

Además, algunas de estas playas y puertos tienen un doble reconocimiento y cuentan también con el Compromiso por la Sostenibilidad Turística Biosphere. En concreto son la playa de Garbí de Calella, la playa del Masnou, el Port Esportiu del Masnou, las playas de la Riera y de los Pescadors de Pineda de Mar y el Club Nàutic El Balís.

Deja una respuesta