¡Bienvenidos al Maresme! Pueblos ideales para vivir cerca de Barcelona

Después del confinamiento son muchas las familias que se están trasladando a vivir al Maresme. El COVID-19 ha marcado un antes y un después en nuestras vidas, y actualmente lo que más se valora en el momento de invertir en una vivienda es el espacio y la calidad de vida por encima de todo.

En estos pueblos del Maresme conviven casas antiguas con viviendas modernistas y palacetes, las adosadas con jardín y las urbanizaciones con casas amplias. Son precisamente, estas viviendas las que están más buscadas.

BestMaresme está especializada en la compra, venta y alquiler en propiedades en el área del Maresme

Barcelona es una ciudad impresionante, tanto que ocupa el 4to lugar entre las ciudades más visitadas de Europa, y el 12 entre las ciudades más visitadas del mundo. Sus alrededores atraen también mucha gente para vivir.

La comarca del Maresme

El Maresme es una comarca vecina de la ciudad de Barcelona, que comprende poblaciones como Mataró (su capital), Arenys de Mar, Arenys de Munt, El Masnou, Vilassar de Mar, Vilassar de Dalt, Premià de Dalt, Cabrera de Mar y  Cabrils, entre otras.

Ubicada a los pies de las montañas de la Cordillera Litoral (Sierra de Sant Mateu, Sierra del Corredor y Macizo del Montnegre) y de playas largas y arenosas.

Los veranos y los inviernos  son suaves por las brisas del mar (las temperaturas son moderadas situándose en torno a los 15º de media anual en la costa).

Aparte del buen clima puedes disfrutar de su gastronomía, como los guisantes de Llavaneres, las fresas de Sant Pol, visitas a bodegas de vino…, ferias como la del Càntir de Argentona y fiestas como las Santas de Mataró o la de los iberos de Cabrera entre otras.

Esta comarca encandiló a los romanos que establecieron allí sus villas, a los indianos que volvían de América y ahora famosos, familias etc… que trabajan en Barcelona y quieren vivir sin prisas y sin el ruido de la capital.

Las 49 playas del Maresme están repartidas entre los 16 municipios costeros, su entorno natural y paisajístico, rutas históricas son algunos de los motivos por los cuales hacen de esta comarca un destino más que apreciado para vivir.

A ello se le tiene que añadir los buenos servicios, el mar a escasos kilómetros, escuelas de gran prestigio internacional y…

¡¡BARCELONA a tan solo 30 minutos!!

Una respuesta a “¡Bienvenidos al Maresme! Pueblos ideales para vivir cerca de Barcelona”

Deja una respuesta