¡Calella celebra su famosa Fira Renaixentista 2023!

Fin de semana del 6 & 7 de mayo

La primera documentación histórica oficial al municipio de Calella la encontramos en un antiguo mapa de la Península Ibérica del siglo XVI, elaborado por un cartógrafo en Roma. Sin embargo, la historia de este bello pueblo de la comarca del Maresme empieza mucho antes, pues allí se han hallado restos arqueológicos romanos del siglo I aC. Se sabe también que en el siglo XI había dos capillas, que en el año 1101 un testamento privado menciona el nombre de Calella y que en 1327 ya se organizaba un mercado.

Con el devenir de los siglos, el comercio ultramarino y la industria textil impulsaron progresivamente el crecimiento, muy especialmente durante la Edad Moderna, hasta llegar a los años ’60 del siglo XX, cuando el turismo y la actividad comercial cogen protagonismo definitivamente y se convierten en las principales actividades económicas. Con la celebración de la divertida Fira Renaixentista de Calella se quiere recuperar este pasado humanista y poner de relieve la importante influencia que ha tenido en el municipio y sus gentes.

Durante dos días, un bullicio de actividad se apodera del casco antiguo de Calella, donde numerosos expositores ofrecen sus productos en un mercado y unas calles cuidadosamente vestidas para la ocasión.

Exposiciones, artesanía, duelos de espada, animación musical y teatral, interesantes rutas guiadas en varios idiomas y muchas otras actividades para todos los públicos nos permitirán redescubrir los vestigios de una época dorada.

¡No os lo perdáis!

 

Deja una respuesta