Calella conmemora su pasado, con un fin de semana de Fira Renaixentista

El fin de semana del 5 y 6 de junio, Calella celebra de nuevo la “Fira Renaixentista”. Durante dos días la plaza de la Església y la del Ajuntament, se transformarán para revivir el siglo XVI, y servirán de escenario en el que se representará el estilo de vida propio de la Calella renacentista.

Todas las actividades serán gratuitas y los recintos donde se celebrarán y los de los puestos serán acotados, y habrá control de aforo y accesos para seguir las medidas de seguridad contra la Covid19.

La edición de este año llega con más fuerza que nunca tras el paro obligado por la pandemia, e incluye entre otros, un espacio lúdico infantil, la exposición “Margarida Flaquer de Vall: una dona insòlita” en formato QR que permite la visita virtual para garantizar la seguridad de los visitantes-, y talleres descentralizados repartidos por toda la ciudad. A esta oferta hay que añadir la habitual formada por el recinto ferial con 35 puestos de artesanía y alimentación, animación callejera y actuaciones. Sin olvidar las clásicas rutas guiadas por la Calella renacentista realizadas en colaboración don la Oficina de Turisme de Calella.

Actividades de la “Fira Renaixentista de Calella”

Días previos:

Martes, 1 de junio

A las 12.00 y a las 18.00 h. “Show Cooking de cuina renaixentista”. Plazas limitadas, inscripción previa. Concepte – Artesà de la Cuina. Calle Bruguera, 224.

Miércoles, 2 de junio

De 19.30 a 21 h. Taller de macramé decorativo. Plazas limitadas, inscripción previa. Associació Petits Creadors. Calle Bruguera, 133.

Viernes, 4 de junio

De 17 a 19.30 h. Taller de coronas de flores. Plazas limitadas, inscripción previa. Espai taller Bancells Floristes. Calle Sant Isidre, 47.

De 18 a 19.30 h. Taller de móviles decorativos. Plazas limitadas, inscripción previa. Associació Calella Artesana. Calle Sant Josep, 46.

Fin de semana:

Sábado, 5 de junio

De 10.30 a 13.30 h. Taller de pintura al “vitrall”. Plazas limitadas, inscripción previa. Escola d’Art Pigment. Calle Bruguera, 129.

De 10.30 a 13 h. Taller de bordados a mano. Plazas limitadas, inscripción previa. Espai Creatiu Entredos. Calle Bruguera, 175.

De 11 a 11.30 h, y de 13.30 a 14 h. Pasacalle por la “Fira Renaixentista” a cargo del grupo InTrobaVeritas. El pregonero pregonará los actos previstos para la mañana en la Fira.

De 12.30 a 13.20 h. Espectáculo Katapulten, “Uns bàrbars que fan riure”. Plaza de la Església.

De 17 a 17.30 h. Pasacalle por la “Fira Renaixentista” a cargo del grupo InTrobaVeritas. El pregonero pregonará los actos previstos para la tarde en la Fira.

De 17 a 18 h. Cuentacuentos y taller infantil. Plazas limitadas, inscripción previa. Espai Mansmare. Cale Jovara, 317.

De 18.30 a 19.20 h. Espectáculo Katapulten, “Uns bàrbars que fan riure”. Plaza de la Església.

De 19.30 a 20 h. Pasacalle por la “Fira Renaixentista” a cargo del grupo InTrobaVeritas.

Pasacalles en Calella

Domingo, 6 de junio

De 10.15 a 11 h. Ruta guiada en catalán: la Calella del Renaixement. Inicio de la ruta frente el Ajuntament de Calella. Plaza del Ajuntament, 9. Plazas limitadas, inscripción previa.

De 11 a 11.30 h. Pasacalle por la “Fira Renaixentista” a cargo del grupo InTrobaVeritas. El pregonero pregonará los actos previstos para la mañana en la Fira.

De 11.15 a 12 h. Ruta guiada en castellano: la Calella del Renaixement.Inicio de la ruta frente el Ajuntament de Calella. Plaza del Ajuntament, 9. Plazas limitadas, inscripción previa.

De 12.15 a 13 h. Ruta guiada en catalán: la Calella del Renaixement. Inicio de la ruta frente el Ajuntament de Calella. Plaza del Ajuntament, 9. Plazas limitadas, inscripción previa.

De 12.30 a 13.20 h. Espectáculo Katapulten, “Uns bàrbars que fan riure”. Plaza de la Església.

De 13.30 a 14 h. Pasacalle por la “Fira Renaixentista” a cargo del grupo InTrobaVeritas.

De 17 a 17.30 h. Pasacalle por la “Fira Renaixentista” a cargo del grupo InTrobaVeritas. El pregonero pregonará los actos previstos para la tarde en la Fira.

De 18 a 18.50 h. Espectáculo Katapulten, “Uns bàrbars que fan riure”. Plaza de la Església.

De 19.30 a 200 h. Pasacalle por la “Fira Renaixentista” a cargo del grupo InTrobaVeritas.

Feria Renacentista de Calella

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *