El jardín romántico de Lola Anglada en Tiana

Lola Anglada i Sarriera fue la primera ilustradora catalana profesional, nacida en Barcelona en 1896 pero pasó sus últimos años en la casa de veraneo familiar, ubicada en Tiana en la comarca del Maresme.

Los jardines se ubican dentro de la casa de veraneo familiar, conocida como Masía Can Met o l’Hostalet, que data del siglo XVII y está situada en la Plaza de la Vila de Tiana, y fue adquirida por el padre de Lola Anglada a mediados del siglo XIX.

Masía Can Met o l’Hostalet, casa de veraneo de la Familia Anglada

Uno de los elementos destacables de la casa es el jardín, al que se accede por una puerta obra de Àlvar Sunyol.

Jardines Lola Anglada

El jardín está ubicado en el mismo lugar donde Lola pasaba las horas, aquel jardín del libro “Mi casa y mi jardín”. Desde este se pueden ver las dos masías, Cals Frares y Can Gaietà, que Lola hacía salir a menudo en sus dibujos.

Un jardín lleno de símbolos con propia identidad.

El jardín consta de dos partes. La de la izquierda, de un metro de ancho, que contiene un rótulo “ Jardins de Lola Anglada” y la de la derecha donde vemos un marco en forma de media almendra que representa la creación o creatividad, con tres placas con números alusivos al año de nacimiento y muerte de Lola Anglada, otra de 1996 en recuerdo del año que Lola fue proclamada hija adoptiva de Tiana y otra del 2002 que fue el año que se inauguró dicho jardín.

Placa conmemorativa a Lola Anglada

Durante nuestro paseo encontraremos esculturas como la “Familia volviendo del campo” o la “Madre con el niño” o una fuente con una mayólica cerámica, ilustrada por Lola Anglada.

Fuente ilustrada por Lola Anglada

El jardín de Lola Anglada en Tiana (Maresme) es un lugar perfecto lleno de símbolos, dónde poder disfrutar de un agradable paseo lleno de rincones con mucho encanto para leer un buen libro.

 

¿Buscas una casa de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

 

Deja una respuesta