En bicicleta por el Maresme

Pedaleando por la comarca

La comarca del Maresme lo tiene de todo y en abundancia. Tiene muchos kilómetros de costa y muchas hectáreas de zonas verdes. Tiene carreteras y caminos casi llanos y otros montañosos con muchas subidas y bajadas. Tiene asfalto y caminos de tierra. A nadie ha de extrañar pues que el Maresme sea una comarca ideal para recorrerla en bicicleta y hacer del viaje una muy agradable experiencia.

La comarca del Maresme es ideal para la práctica ciclista

El Consorci de Promoció Turística Costa del Maresme acaba de editar un catálogo sobre cicloturismo en la comarca en el que encontramos salidas bien por carretera, bien por caminos de montaña en BTT. Hay que tener presente que la comarca del Maresme ha sido distinguida por la Agència Catalana de Turisme como destino ciclo turístico.

El turismo deportivo cada vez tiene un mayor peso en la comarca y, muy en especial, el cicloturismo. Nuestra comarca es ideal para los amantes del pedaleo puesto que ofrece infinidad de rutas para todos los niveles y gustos. En la comarca hay dos municipios, Calella y Santa Susanna, distinguidos con el sello de Turismo Deportivo.

 

¿Buscas una casa de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

 

En el catálogo “Ciclismo de Carretera, Bicicleta de Montaña XC, Cicloturismo de Ocio, Free Ride” podemos consultar rutas para todas las edades y niveles, así como todo lo que podamos necesitar relacionado con la afición. También incluye alojamientos y servicios especializados para los deportistas con alojamientos especializados que disponen de servicios para ciclistas que incluyen la venta, alquiler y reparación de bicicletas, o servicio de limpieza rápida de ropa. Para los aficionados a la bicicleta de montaña el Parc del Montnegre i el Corredor, la Serralada Litoral y la Serralada de Marina son destinos ideales. Para los paseos más familiares o tranquilos, los caminos junto al mar o las pistas forestales son el escenario perfecto.

El catálogo incluye recomendaciones de seguridad así como la normativa para circular en bicicleta y las buenas prácticas que hay que seguir cuando se circula en carretera y por la montaña. Las distintas tipologías de rutas están indicadas en un mapa. Además cada una tiene su propio código QR para verla en detalle.

En la comarca también existen Bike Parks como La Poma, en Premià de Dalt, considerado el mejor de Europa por centenares de ciclistas. Esta instalación está incluida en el Top 5 mundial del medio especializado GMBN. Es un lugar perfecto para practicar acrobacias con la bicicleta.

Algunas rutas ciclistas por el Maresme

Rutas por carretera

  • Mataró – Sant Feliu de Buixalleu
    109 km.
  • Ports del Maresme. Arenys de Mar
    101 km
  • Santa Susanna – Turó de l’Home
    129 km

Rutas de montaña

  • De Mataró a Santa Coloma de Gramenet
    36 km
  • De Canyamars al Santuari del Corredor
    17 km
  • De Vilassar a Òrrius per la Mútua
    28 km

Rutas de ocio en familia

  • De Mataró a Argentona
    17 km
  • De Mataró a Sant Andreu de Llavaneres per les Cinc Sènies
    8 km
  • Malgrat, Santa Susanna i Pineda
    15

Este magnífico catálogo se puede descargar en la página web del Consorci de Promoció Turística Costa del Maresme o aquí. Está disponible en catalán, castellano, inglés y francés.

Deja una respuesta