Fira de la Cirera d’en Roca en Arenys de Munt

El 24 de junio, además de celebrar Sant Joan, en Arenys de Munt se organiza la Fira de la Cirera d’en Roca. A finales del siglo XIX, y traídos desde más allá de los Pirineos, se plantaron en este municipio del Maresme los primeros cerezos. Dos hermanos apellidados Roca que habían ido a trabajar a unas minas en Francia probaron las cerezas de la zona y las encontraron tan buenas que decidieron plantar algunos árboles a su regreso a Arenys de Munt.

¿Buscas una casa de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

 

Realmente fue una muy buena idea. Más de 100 años después las cerezas de Arenys de Munt siguen siendo muy apreciadas. Tanto que hace más de 20 años se empezó a realizar una feria que les rinde un merecido homenaje. Las cerezas de Arenys de Munt, de carne consistente de color amarillo pálido y rojo, muy dulces a la par que ácidas, son únicas.

Coca elaborada con cerezas D’en Roca

La feria la organiza el ayuntamiento en colaboración con restauradores, comerciantes y entidades de la población. Durante la feria los visitantes pueden adquirirlas directamente a sus productores. También se pueden degustar platos elaborados con cerezas, como la coca de cerezas, y disfrutar de una jornada lúdica y gastronómica inolvidable.

Del 18 de junio al 17 de julio los restaurantes y pastelerías celebran las jornadas de la Cirera d’en Roca. El 24 de junio, día de la feria, la riera de Arenys de Munt se llena de puestos de cerezas y de artesanía, entre los que destacan las “puntaires”.

Deja una respuesta