La Guía Repsol 2023 nos recomienda 8 restaurantes en la zona del Maresme

La Guía Repsol es una de las guías gastronómicas más prestigiosas de España y que cada año destaca los mejores restaurantes del país. Evalúa los restaurantes que aparecen en la guía no solo por la calidad de la cocina, sino por el ambiente, por el servicio y por la decoración.

“Una experiencia gastronómica única te espera en el Maresme”

Esta guía nos recomienda 8 de los mejores restaurantes en la comarca del Maresme, pero como bien sabemos, muchos de vosotros seguro que escogeríais otros, ya que en la zona del Maresme tenemos la suerte de disponer de una gran variedad y calidad de establecimientos con propuestas gastronómicas muy interesantes.

 

Restaurantes destacados por la guía Repsol en la comarca del Maresme

 

CABRERA DE MAR

Restaurante Cal Tito

Dirección: Ronda Catalunya, 42 (Cabrera de Mar)

 

El restaurante Cal Tito se encuentra ubicado en la población de Cabrera de Mar, en el Maresme. Nos ofrece una excelente relación calidad/precio gracias a su selección de pescado y marisco fresco de la comarca. Entre sus platos, destacar los mejillones a la pimienta, los percebes o las nécoras.

 

CABRILS

Restaurante Hostal de la Plaça

Dirección: Calle Castell, 1 (Cabrils)

 

Situado en el corazón del bonito pueblo de Cabrils y a tan solo 30 minutos de Barcelona encontramos un emblemático restaurante, que se ha ido traspasando de generación en generación. Un lugar donde la especialidad es la cocina tradicional catalana utilizando productos de alta calidad y proximidad.

“La cocina casera de toda la vida con toque moderno y personal”

 

¿Buscas una casa de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

 

 

CALELLA

Restaurante El Drac By Raül Balam Ruscalleda y Murilo Rodrigues Alves

Dirección: Calle Turisme, 80-88 (Calella)

 

Restaurante Michelin en el corazón del Maresme.

Un restaurante que mantiene el espíritu y los detalles de los primeros años del turismo en Calella, y que se basa en productos de alta calidad aprovechando la gran variedad de producción de la huerta de la zona y de las aguas del Mediterráneo.

Con un proyecto propio se han ido abriendo paso en nuestra comarca como un restaurante de obligada parada para todos aquellos que quieren saborear los mejores productos de nuestra zona.

 

SANT ANDREU DE LLAVANERES

Restaurante El Racó del Navegant

Dirección: Port Balís, 24 (Sant Andreu de Llavaneres)

 

“Restaurante familiar con más de 24 años de experiencia”

Dos generaciones, dos miradas y un mismo objetivo: la felicidad de degustar sus platos.

Ubicado dentro del prestigioso Puerto Balís, que se ha convertido en un club de referencia gracias a su atractivo social y a sus éxitos deportivos.

Desde sus inicios el restaurante tuvo claro que se especializaría en la cocina mediterránea, de mercado, sin perder nunca las tendencias gastronómicas del momento. Con el tiempo se ha demostrado que fue una elección mas que acertada.

 

Restaurante Can Jaume

Dirección: Port Balís, s/n (Sant Andreu de Llavaneres)

Ubicado en la entrada del reconocido Puerto Balís y a pie de playa, lugar ideal donde relajarse durante la comida y disfrutar de buenas vistas al mar.

El restaurante Can Jaume es conocido desde hace más de 60 años entre otras cosas por su producto de kilómetro 0 y su cocina innovadora llena de tradiciones y sabores.

 

MATARÓ

Restaurante La Marineta

Dirección: Calle de Cuba, 76 (Mataró)

 

Restaurante de tres generaciones con infinidad de bonitas historias.

Ubicado en el centro de Mataró encontramos el restaurante La Marineta, que con el paso del tiempo se ha convertido en un referente en el área del Maresme, muy reconocido por sus “platitos” y sus tapas con un punto de originalidad y basadas en productos de proximidad, calidad y de temporada, atrayendo así a todo tipo de público.

 

Restaurante Sangiovese

Dirección: Calle Muralla de Sant Llorenç, 32 (Mataró)

 

Un lugar perfecto donde disfrutar de la gastronomía.

Un edificio con esencia de mitad del siglo XX ideal para comidas, reuniones de empresa y eventos. En el centro de Mataró el Restaurante Sangiovese combina modernidad y tradición.

Con una carta basada en el producto de temporada y menús estacionales donde la calidad y la elegancia de los platos lo convierte en un referente en el área del Maresme.

 

SANT POL DE MAR

Restaurante Sant Pau

Dirección: Calle Nou, 10 (Sant Pol de Mar)

“Con alma de Maresme y sabores de Brasil todo en un espacio único”

El Restaurante Sant Pau aprovecha la herencia de la reconocida Carme Ruscalleda, dándole su esencia a cada uno de sus platos con el toque personal de sus chefs Raül Ballam Ruscalleda y Murilo Rodrigues Alves.

Una combinación inusual que funciona a la perfección.