Tortuga boba

Hasta las tortugas eligen las playas del Maresme

Hace un año se encontró en la playa de la Descàrrega de Premià de Mar (Maresme) una puesta de huevos realizada por una tortuga boba  (Caretta caretta) a pocos metros del agua y al pie de unas escaleras de madera. El nido tenía 58 huevos que fueron trasladados a la playa de Llevant que ofrecía mejores condiciones para la supervivencia de los animales al estar más resguardada y menos concurrida. Los huevos empezaron a eclosionar a finales del año pasado y ahora se han empezado a liberar los ejemplares que ya han alcanzado el tamaño adecuado.

Tortugas bobas
Un grupo de tortugas bobas recién nacidas se ditigen al agua

En el momento de nacer 32 tortugas alcanzaron el mar y el resto fueron trasladados a centros especializados para asegurar su supervivencia, la mayoría a la  Fundación CRAM, Centro de Recuperación de Animales Marinos. La Fundación CRAM en su inicio estaba ubicada en el Maresme, en Premià de Mar. Actualmente se han trasladado al el Prat del Llobregat.

Es una de estas tortugas la que acaba de ser liberada. Once más, se espera poder llevarlas al mar el año próximo cuando alcancen los dos kilos de peso. En esta especie de tortugas existe una gran mortalidad. En estado salvaje se calcula que tan solo una de cada 100 ejemplares sobrevive el primer año, y que uno de cada mil alcanza la edad adulta. Que elijan las playas del Maresme es una señal de la calidad de nuestras playas.

Una gran diversidad de fanerógamas marinas, algas, invertebrados marinos y peces habitan en este Espacio protegido situado en las costas de El Maresme, ante Mataró, que es, además, una zona de regeneración de muchas especies de peces.

Una tortuga boba adulta

No es la primera vez que las tortugas Boba eligen nuestras playas del Maresme para venir a sus huevos. En Malgrat de Mar se encontró hace ya unos años un nido en la playa de la Conca.

Bañarse en las magníficas playas e disfrutar de esta riqueza marina de los pueblos del Maresme es una buena razón para adquirir una casa en el Maresme.

¿Buscas una casa de lujo en Barcelona?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

 

Deja una respuesta