El Maresme, la comarca 10 de Catalunya

Catalunya tiene 42 comarcas. Las hay montañosas y las hay llanas, las hay de interior y las hay de costa. De entre todas ellas hay una que destaca y es la del Maresme. Destaca por múltiples razones. Tiene una enorme extensión de costa con largas y limpias playas, y puertos deportivos y pesqueros. Una sierra prelitoral con grandes y cuidados parques naturales. Preciosos pueblos, una arquitectura única con una fuerte presencia del modernismo, una rica gastronomía, centros culturales, teatros, escuelas de nivel internacional, una amplia oferta deportiva, muy buenas comunicaciones y un muy alto nivel de viviendas para vivir. Es, en definitiva, una comarca 10.

10 razones para vivir en el Maresme, más una

1. Más de 50 kilómetros de costa

En el Maresme, desde Montgat a la desembocadura del Tordera -al norte de Barcelona- encontramos 52 kilómetros de magníficas playas. En total son 49 playas de arena dorada de grano medio y grueso. Muchas de estas playas cuenta con bandera azul de la UE y la mayoría disponen de todo tipo de servicios, además de chiringuitos o la posibilidad de practicar deportes acuáticos.

2. Puertos deportivos y pesqueros

Los más de 50 kilómetros de playas del Maresme, tan solo están interrumpidos por algunos grandes puertos y unos cuantos pequeños. Puertos deportivos y pesqueros que ofrecen todo tipo de actividades y experiencias. Los cinco grandes puertos de la comarca son el de Mataró, El Masnou, Port El Balís, Arenys de Mar y el de Premià de Mar.

3. Serralada Litoral y parques naturales

Todo el Maresme esta recorrido por la Serralada Litoral. Una larga franja montañosa cercana al mar y llena de preciosos rincones y parques naturales. Más de 20.000 hectáreas se encuentran protegidas entre el Parque del Montnegre y el Corredor, el de la Cordillera Litoral y el de la Sierra de la Marina. Más de 800 especies vegetales y cerca de 220 de vertebrados llenan esta zona de una gran riqueza natural y de fauna marcada por la biodiversidad.

El Maresme, entre mar y montañas
4. Preciosos pueblos

El Maresme cuenta con 30 municipios de los que más de la mitad, 16, tocan el mar. Pueblos con encanto, marineros y con una amplia vida social. Pueblos que viven en estrecho contacto con la naturaleza, tanto de la que proporciona el mar como la de la montaña. A principios del siglo XX muchos pueblos del Maresme fueron escogidos por buena parte de la burguesía barcelonesa para pasar sus vacaciones que encontró en ellos unas condiciones ideales para el reposo y la diversión.

5. Una arquitectura única con una fuerte presencia del modernismo

A principios del siglo XX, la llegada de muchas familias burguesas desde Barcelona, estuvo acompañada de la construcción de numerosas casas y edificios a cargo de importantes arquitectos. La llegada de indianos también propició la proliferación de edificios singulares. En Mataró tenemos la Nau Gaudí, diseñada por el genial arquitecto, por ejemplo. Otro gran arquitecto miodernista como Lluís Domènech i Montaner pasó buena parte de su vida en Canet de Mar donde dejó importantes obras que aún pueden disfrutarse en la actualidad. Aparte de estos edificios emblemáticos, en los pueblos del Maresme podemos disfrutar de una arquitectura sencilla y muy agradable paseando por muchas de sus calles.

6. Una rica gastronomía

Gastronomía y Maresme son sinónimos. En esta comarca tenemos los exquisitos frutos que nos proporciona el mar a través de sus puertos pesqueros. Las gambas de Arenys por poner tan solo un ejemplo. Además de las delicias marineras, la huerta tiene una enorme importancia en el Maresme y en ella se producen algunos frutos con DO como los guisantes o las fresas. No podemos dejar de hablar del vino de Alella. La Denominación de Origen Alella produce excelentes vinos y es ampliamente conocida en toda España y en el mercado internacional. En la comarca también disfrutamos de numerosos restaurantes de muy alta calidad y mercados.

Viñedos en Alella
7. Centros culturales, teatros

De norte a sur y de este a oeste, en los pueblos del Maresme encontramos numerosos centros culturales con una larga tradición y salas de cines y de teatro. Como curiosidad, la tercera parte de las salas de cine centenarias que todavía se conservan en Catalunya están en nuestra comarca. También tenemos espectaculares salas como el teatro La Massa de Vilassar de Dalt diseñado por el famoso maestro de obras Rafael Guastavino. La intensa vida cultural de la comarca se complementa con las numerosas fiestas y ferias de todo tipo que tiene lugar durante todo el año.

8. Escuelas de nivel internacional

El interés por residir cerca de escuelas internacionales prestigiosas lleva a muchas familias a buscar vivienda en la comarca del Maresme puesto que aquí las hay en abundancia. Las escuelas españolas privadas e internacionales ofrecen una educación excelente a precios asequibles y ello representa un fuerte atractivo a la hora de decidirse por nuestra comarca para vivir.

9. Una amplia oferta deportiva

La abundancia de espacios al aire libre hacen del Maresme una comarca ideal para los amantes del deporte. De todo tipo de deporte. En primer lugar aquí podemos practicar los deportes náuticos que ofrecen los puertos deportivos. También podemos montar a caballo en los centros hípicos o practicar el golf en alguno de los prestigiosos campos de Golf y Pitch and Putt. Obviamente la comarca dispone de numerosos clubs, campos e instalaciones para la práctica de todo tipo de deportes. No podemos olvidar tampoco que al estar en plena naturaleza el senderismo cerca del mar o por la montaña, y la bicicleta son alternativas al alcance y muy saludables para mantenerse en forma.

Club de Golf en Llavaneres
10. Muy buenas comunicaciones

Toda la comarca está conectada con Barcelona y con Girona mediante transporte público (tren y autobús). También dispone de una vía rápida que recientemente ha dejado de ser de peaje que une todos los pueblos con la ciudad y también con el aeropuerto.

10 + 1. Magníficas viviendas

Si alguien todavía no ha encontrado un motivo para vivir en el Maresme, tan solo ha de navegar por la página web de Best Maresme y ver el alto nivel de casas a la venta o en alquiler. Tenemos viviendas en casi todos lo s pueblos de la comarca que ofrecen todas las comodidades que podamos necesitar. Casas muy bien ubicadas, con amplios jardines, piscinas, acabado de muy alta calidad, vistas inmejorables…

Casa de Diseño Vanguardista en Cabrils

+info

C-308

Precio a consultar

Esta exclusiva propiedad de diseño vanguardista a la venta, de 290 m2 en parcela de 1.000 m2, está ubicada en una de las poblaciones más bonitas del Maresme, Cabrils, a tan solo media hora del centro de Barcelona y rodeada de naturaleza.

La profundidad de espacios y el uso de la luz natural son las claves del diseño de esta singular propiedad que conjuga de manera magistral una estética de absoluta funcionalidad, persianas automáticas, sistema de alarma, placas solares.

¿Buscas una casa de lujo en el Maresme?

En BestMaresme disponemos de una gran oferta en las zonas más exclusivas del Maresme. Somos expertos en propiedades de lujo en poblaciones como Cabrils, Premia de Dalt, Vilassar de Dalt o Llavaneres. ¿Está buscando una casa de lujo para comprar o alquilar en la Costa de Barcelona? Visítanos o contacta con nosotros.

 

 

Deja una respuesta